28.5.09

Visión y Conciencia Mágica, algo que no nos es permitido

Al paso de los años, la ciencia y la tecnologia avanzan a pasos agigantados hacía una nueva era de comodidad, donde la ciencia tendrá todas las respuestas de absolutamente todo, cada fenómeno, cada acontecer, cada respiro...

¿Es cierto esto?, pues parece ser que hay un 50% de probabilidades, aunque ya sabemos que las ciencias han avanzado de formas impresionantes en cada una de las áreas, pero hay cosas que todavia no se pueden explicar por este medio, sin embargo este paradigma acapara a la mayoría de las personas, y las deja a merced de la misma, por eso lo que la ciencia positivista dice, es lo que es y nada más.

Las personas se han vuelto escépticas, la magia es solo una ilusión que pueden disfrutar en los shows de fiestas infantiles o que solo es cosa de dibujos animados, pero solo eso, no es otra cosa que asuntos de infantes. Pero los asuntos de infantes tienen un gran trasfondo, que la gente de estos tiempos no puede o ya no quiere apreciar, las conciencias y visiones mágicas a estas edades son fuertes, imensas, poderosas, desgarradoras en algunos casos, los niños tienen un acercamiento con aquellos seres con los que alguna vez platicamos, jugamos y tal vez hasta peleamos, pero todo eso va acabando, se vuelve tema de inmaduros o tabúes.

A cada paso que damos en la vida, perdemos un pedazo de esta visión, perdemos un poco de nuestro etéreo, nos enfocamos a las cosas mundanas o a las espirituales, pero solo para salvar nuestras almas, por que estamos condenados al infierno a menos que llevemos una vida de santidad, pero solo por eso tocamos los temas espirituales. A la pérdida de nuestro mundo etéreo nos volvemos un cascarón que vive en si y para si mismo, nada más, no buscamos la iluminación, ni los conocimientos, ni superarnos para un bien mayor, solo buscamos las comodidades del mundo físico.

Asi es como también hay gente que sin perder del todo su cosmovisión metafisica, se ha dispuesto a ganar engañando a las personas, hoy en día abundan charlatanes, que venden supuestos "amuletos" y supuestas "protecciones", cobran para resolver los asuntos cotidianos y mundanos que rondan a las personas, pobres de los que no saben reconocer a un estafador, pero la historia propia te ciega ante estos asuntos, pierdes la energía mágica que movía a tu etéreo a conocer, a experimentar.

No es la perdición total, aún hay tiempo de que estos elementos lleguen a nuestra vida, de que despierten de su largo letargo, las personas ya conocen a los grandes iniciados, conocen a los maestros como Jesús o Buda, a los iluminados como Moisés y Ghandi, solo hace falta que se interesen más, ya lo decía jesús: "El que tenga oidos que escuche" Mateo 13, 1-9.

La concienciencia, según el diccionario de la lengua española nos da por primera definición:
"1. f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta."
Nos es fácil reconocer nuestros atributos Fisicos, pero los atributos espirituales son más dificiles, así tambien reconocer las modificaciones que se experimentan, si no se tiene la visión mágica, si no se reflexiona, se analiza, se reinventa el cascarón o el cuerpo como se le llama comunmente será en vano, los esfuerzos para alcanzar los elementos de la metafisica son de esfuerzo y constancia, de investigación y confianza, de fe y de humildad.